domingo

LOS PREBIÓTICOS Y PROBIÓTICOS REDUCEN EL RIESGO DE CÁNCER DE COLON

El consumo de alimentos que contienen prebióticos y probióticos contribuye a reducir el riesgo de enfermedades intestinales, como diarreas, estreñimiento, flatulencia y cáncer de colon, entre otros males.

Ambos estimulan las funciones protectoras del sistema digestivo, al contribuir en la reconstitución de la flora intestinal del organismo, subrayó la especialista.

En esa línea, los prebióticos son sustancias y/o ingredientes no digeribles de la alimentación diaria. Estas se encuentran en alimentos como el plátano, el espárrago, el ajo, el tomate, el trigo integral, la alcachofa y la cebolla.

Por su parte, los probióticos son microorganismos vivos que se encuentran principalmente en la leche fermentada y en el yogurt. El consumo de estos productos dependerá de ciertas características gastrointestinales y de la edad de cada  persona.


 “La flora intestinal está compuesta por millones de  microorganismos que contribuyen a la defensa del organismo, frente a agentes patógenos que ingresan por vía oral, por una inadecuada higiene o manipulación de alimentos”.

De esta manera, se puede contribuir en la reducción de la prevalencia de enfermedades intestinales, como la flatulencia o gases, diarreas, estreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario