viernes

PASOS PARA TENER ÉXITO EN UNA DIETA


Para bajar de peso, no es tan fácil como parece. Si bien es cierto que existen innumerables formas que nos ofrecen un rápido resultado, como masajes, liposucción, etc; lo ideal y más saludable es corregir nuestros hábitos alimentarios y añadir a nuestro estilo de vida la actividad física, pues es la única forma de garantizar los resultados y que permanezcan en el tiempo. Si nos hacemos la idea de someternos a masajes y/o a una liposucción por ejemplo, los resultados permanecerán por poco tiempo (meses), porque me alimentaré igual de mal y esto hará que poco a poco recupere mi peso y de repente hasta más. Si deseamos recurrir a un tratamiento nutricional, debemos tener en cuenta los siguientes pasos: 1.- Tener voluntad 2.- Conocer las complicaciones que nos trae un sobrepeso u obesidad: TOMAR CONCIENCIA. 3.- Acudir a un nutricionista, para que exactamente nos diga cuánto de peso se tiene demás y según esto elabore nuestro régimen alimentario. 4.- Ser sincero con tú nutricionista, acerca de los hábitos alimentarios, gustos y disgustos. 5.- Respetar el régimen alimentario. 6.- Acudir a tus citas de seguimiento. 7.- Manifestar con sinceridad tus incomodidades con respecto a tu régimen alimentario, para que se realice un ajuste (si fuese necesario) 8.- Autocontrolar tu peso es importante, pero lo ideal es que, no lo hagas a diario y menos si no cumpliste con tu régimen alimentario, pues puede cambiar tu estado de ánimo, o en todo caso te puede hacer renunciar a tu objetivo. 9.- Controlar tu peso 1 vez por semana es suficiente.
10.- Pesarte a una misma hora, es lo más recomendable (de preferencia en ayunas) 11.-Se recomienda que la balanza a utilizar sea digital (no de reloj, pues se desacalibran fácilmente)
12.- Mantener la balanza permanentemente en un mismo lugar(horizontalmente plano), de lo contrario obtendremos pesos errados. * ES DE GRAN IMPORTANCIA CONOCER ANTES DE INICIAR ALGÚN TRATAMIENTO NUTRICIONAL SI PRESENTAMOS O NO ALGUNA ENFERMEDAD PARALELA (como la Diabetes, insuficiencia renal, hipotiroidismo, entre otras)
*SE OBTIENEN MEJORES RESULTADOS COMBINANDO DIETA CON EJERCICIOS, PERO ESTO DEPENDE DE CUÁNTO SOBREPESO TENEMOS.

5 comentarios:

  1. Que interesante...ojalá puedas tocas los tips para baja de peso

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE, TIENES MUCHA RAZON, ASI SE DEBE HACER, LOS GORDITOS Y GORDITAS DEBEN SEGUIR TUS CONSEJOS, EXITOS PARA TI....

    MARTHA SOSA DE ESCURRA.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pagina, lo mas importante es tener fuerza de voluntad y seguir los consejos que propones a pero lo s ejercicios no hay que dejarlos de lado...no te parece?

    ResponderEliminar
  4. Gracias, muy interesante he tomado nota

    ResponderEliminar

Comentario