sábado

¿Debemos cuidar nuestra Alimentación?

Sabemos la importancia que debemos darle a nuestra alimentación diaria. Sin embargo, no lo hacemos por voluntad propia, sólo decidimos hacer algún cambio a nuestro estilo de vida, cuando llegamos al extremo de sentir molestias en nuestra salud, o cuando terminamos en la camilla de un hospital.
Una alimentación ideal o balanceada es aquella que se caracteriza por ser completa, adecuada y variada.
Completa: El objetivo de la alimentación es cubrir nuestras necesidades nutricionales, para que nuestro organismo pueda realizar todas sus diversas funciones.
Adecuada: Teniendo en cuenta la edad, sexo, talla, estado fisiológico. Pues es diferente alimentar a un niño que a un adulto mayor. Así mismo, es diferente la alimentación de una mujer adolescente, que la de una adolescente gestante.
Variada: Para asegurar la ingesta adecuada de micronutrientes (vitaminas y minerales) y macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas). Por ejemplo en el caso de las vitaminas, que la encontramos en frutas y verduras, no deberíamos comer sólo una clase de fruta o verduras, si no variar, pues cada color de fruta o verdura nos indica un aporte específico de vitaminas.

4 comentarios:

  1. Me parece muy buena tu idea del Blog, ahora mi comentario sería que toques temas sobre la anorexia, algunas dietas de buena alimentación y enlaces todo el tema de nutrición con la autoestima ya que van de la mano, espero te sea de ayuda mis comentarios éxitos y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  2. sencillo y claro, a cuidar vuestra salud.

    ResponderEliminar

Comentario