La Talla (estatura) es
producto de una adecuada o inadecuada alimentación, se relacionada
directamente con el desarrollo intelectual (IC), capacidad para aprender,
retener nuevos conocimientos; eso no quiere decir que las personas de baja
estatura carezcan de aquellas características; sin embargo, con alimentación y nutrición adecuada, pudieron tener mayor potencial del que ya cuentan. Es importante conocer que existen 3 períodos de máximo crecimiento o ganancia de estatura: Gestación, Infancia y Adolescencia.
Gestación: En esta etapa hay crecimiento gradual durante los 9 meses que comprende sin embargo, existen algunos factores previos que determinan un crecimiento adecuado, como por ejemplo la alimentación de mamá cuando era niña y/o adolescente, pues una
mujer que no tuvo una alimentación adecuada, podrías correr el riesgo de no tener un buen producto (bebé). La ganancia de peso de la gestante y el crecimiento del producto, van en función de las semanas de gestación, lo cual hace imprescindible el control multidisciplinario oportuno en esta etapa.
Infancia y Adolescencia: Al igual que en la gestación influye cómo se alimentó la mamá antes de serlo y durante el embarazo, a pesar de esto, el pico máximo de crecimiento se da durante los
primero tres años de vida y durante la adolescencia propiamente dicha. Una Alimentación Saludable en ambas etapas es vital, porque desde pequeños se van formando lo Hábitos Alimentarios, pues éstos se imitan en la infancia (imitan a mamá, papá, demás miembros de la familia y/o cuidadores) y en la adolescencia se fortalecen dichos hábito y no es que haya menos trabajo y/o responsabilidad en esta etapa, por lo contrario, influyen en ellos ciertos factores, como por ejemplo dejándose llevar por la presión social y los medios de comunicación.
Ni un extremo es bueno....podemos evitarlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario